La Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado


     La Sierva de Dios María Benita Arias, fundadora de la Congregación, nació el 3 de abril de 1822 en La Carlota (Córdoba), descendiente directa del fundador de Buenos Aires y Santa Fe, don Juan de Garay; del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera, y del gobernador del Río de La Plata, Hernandarias de Saavedra.

     Deseando consagrarse a Dios ingresó a los dieciocho años como “beata” en la Santa Casa de Ejercicios de Buenos Aires, donde permaneció 30 años. Allí recibió la inspiración de fundar una congregación religiosa para la adoración de Jesús en la Eucaristía y el servicio de la Iglesia y de la sociedad. Acogió en su casa a niñas huérfanas y desamparadas, brindándoles todo aquello que remediara sus necesidades básicas.

     Ante las dificultades que surgieron para llevar a cabo la fundación, viajó a Roma donde el Papa Pío IX la recibió, aconsejó y animó. Luego peregrinó a Tierra Santa, a fines de 1870 y principios de 1871, y el 21 de noviembre de 1876 fundó el Instituto de las Siervas de Jesús Sacramentado. 
     La actividad apostólica de la Congregación se desarrolla en colegios, hospitales, hogares para niños, guarderías, promoción social, parroquias y casas de ejercicios espirituales y están presentes en la Argentina, Paraguay, Uruguay y España, siguiendo el consejo de su fundadora: “Hagan todo el bien posible”.

     La Madre Benita Arias falleció el 25 de septiembre de 1894 y sus restos mortales descansan en la cripta del templo Jesús Sacramentado en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra abierta su causa de beatificación.

     En Buenos Aires, la Casa Generalicia está ubicada en Humahuaca 4428.

     Más información: sjs@csel.com.ar y www.csel.com/sjs.+